Ecología y desarrollo sustentable, piezas clave en la estrategia de negocio de CADESA

En CADESA nos preocupamos por la ecología y desarrollo sustentable de la industria y estamos tomando medidas que favorezcan la conservación del medio ambiente.

Por este motivo estamos desarrollando una estrategia que hemos denominado: 

Ecología y desarrollo sustentable

a través de la cual hemos implementando una gran variedad de acciones dirigidas a mantener el desarrollo sustentable de nuestra empresa y nuestros productos para mejorar el medio ambiente y la ecología en nuestro planeta, entre las que se encuentran las siguientes:

Brindar asesoría a las tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia para reducir el consumo excesivo o injustificado de bolsas de plástico, así como también damos recomendaciones a nuestros clientes para la implementación de sistemas de acopio que permitan recuperar las bolsas una vez que estas han sido utilizadas por sus clientes y que dichos clientes decidan, de manera voluntaria, regresar y depositar en los contenedores que sean colocados en las tiendas, permitiendo así su recuperación y reciclado para que posteriormente puedan utilizarse y con ello obtener un ahorro en el consumo de materias primas durante el proceso de manufactura.

Ecologia y desarrollo sustentable CADESAComo beneficio de la acción anterior, estamos desarrollando con nuestros clientes la utilización de bolsas de colores en las que emplearemos materiales reciclados que representarán un ahorro significativo en el costo y así apoyar nuestras acciones en pro de mantener limpio nuestro medio ambiente.

Contamos con un sistema de reciclaje para disposición de los residuos de producción. Aprovechamos los sobrantes de producción y desperdicios, volviendo a obtener pellets que se incorporan nuevamente a todos los productos que fabricamos.

Apoyamos la ecología y desarrollo sustentable de la industria y desarrollamos una estrategia para nuestros clientes tomando las medidas necesarias para la conservación del medio ambiente y en combinación con ellos, desarrollamos estrategias y recomendaciones para el reciclaje y reincorporación de materiales para sus bolsas y materiales de empaque.

Desarrollamos formulaciones en las que incorporamos materiales reciclados y/o aditivos que promuevan la sustentabilidad de nuestros productos.

R3 = Reduzca, Reutilice y Recicle con bolsas de plástico

Estamos convencidos de que hemos logrado grandes avances y estamos dispuestos a enfrentar el futuro con decisión y profesionalismo. Gracias a nuestra infraestructura sólida y tecnología de punta seguiremos ofreciendo productos que simplifican la vida diaria.

Ecología y desarrollo sustentable

Recuerda:

– Las bolsas de plástico tradicionales son 100% reciclables
– En varias ciudades de Estados Unidos se han logrado reutilizar hasta 376,000 toneladas de plástico en fecha reciente. Todos los programas están orientados a incrementar porcentualmente la cantidad de material que se está reciclando.
– En algunos países europeos, la tasa de reciclaje excede el 30%.
– Con un buen programa de reciclaje, se podrían reciclar diversos empaques de plástico de uso diario.
– El reciclaje reduce la utilización de recursos y minimiza la cantidad de residuos que terminan en los tiraderos de basura.
– En México, al igual que en otros países del mundo, se está incrementando el reciclaje de materiales plásticos. Cada vez mas personas se interesan en el reciclaje y hay campañas exitosas, por eso hay que fomentar la práctica del reciclaje entre consumidores, fabricantes y gobierno.

Recordemos adicionalmente que a diferencia de las bolsas de papel, las bolsas de plástico DE CADESA pueden ser recicladas hasta 20 veces

 

Conoce la manera correcta de separar tus residuos en el hogar

 

Tabla manera correcta de separar tus residuos

                Fuente: Gobierno de la CDMX

CADESA participa activamente con la Asociación Nacional de Industria del Plástico (ANIPAC) tanto en la sección de trabajo de fabricantes de bolsas, como en las distintas conferencias y congresos técnicos que organiza dicho organismo relacionados con ecología y desarrollo sustentable y que están conformados por diferentes empresas fabricantes de bolsas y películas plásticas que promueven procesos de producción y consumo responsable con el medio ambiente, anañizando las distintas tendencias en la materia a nivel mundial tanto en materia de regulación como de aspectos industriales y sus tendencias tecnológicas.

A continuación te proporcionamos algunas ligas relacionadas con el tema que pueden resultarte de interés:

Ley General para la Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR)

Norma Separación Residuos CDMX (NADF-024-AMBT-2013)

Asociación Nacional de Industriales del Plástico A. C. (ANIPAC)

Biblioteca del Plástico (ANIPAC)

Información del Plástico (ANIPAC)

Adicionalmente, te compartimos los siguientes videos de la ANIPAC:

Mitos y realidades del plástico

Comisión de Ecología de la ANIPAC