En CADESA nos regimos por los principios del DESARROLLO SUSTENTABLE y la ECONOMÍA CIRCULAR con la finalidad de contribuir a la conservación y mejoramiento del medio ambiente.

  • DESARROLLO SUSTENTABLE: es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.

 

  • ECONOMÍA CIRCULAR: es un modelo de producción y consumo más sostenible, en el que las materias primas se mantienen más tiempo en los ciclos productivos y pueden aprovecharse de forma recurrente, procurando con ello generar muchos menos residuos.

 

Para cumplir con los principios del desarrollo sustentable y la economía circular en CADESA hemos implementado la estrategia R5:

  • RECICLAR: contamos con un sistema de reciclaje que aprovecha el 100% de nuestros residuos de producción, ya sean excedentes y/o desperdicios, los cuales transformamos en materia prima que se reincorpora a nuestro proceso de producción. Aunado a lo anterior, constantemente analizamos y mejoramos nuestras formulaciones para incorporar materiales reciclados y/o aditivos que promuevan la sustentabilidad de nuestros productos, así como materiales PCR (Post Consumer Recycled en español Reciclado Post-Consumo), es decir, aquellos materiales que han sido reciclados a partir de productos que ya han sido utilizados.

 

  • REDUCIR: por medio de la mejora continua de nuestros procesos de manufactura y la exploración de nuevas tecnologías y materiales, buscamos reducir nuestro consumo de materias primas. En CADESA reducimos el consumo de recursos, así como la generación de residuos evitando que estos terminen su ciclo de vida en los tiraderos de basura.

 

  • RECUPERAR: implementamos sistemas de acopio para recuperar las bolsas una vez que éstas han sido utilizadas. Utilizamos un código de colores en bolsas para distinguir con que materiales fueron hechas, facilitando así su selección y recuperación.

 

  • REPARAR: nuestros ingenieros y personal de mantenimiento se encargan de mantener en estado óptimo nuestras máquinas y herramientas de trabajo con la finalidad de extender al máximo su vida útil sin comprometer eficiencia ni seguridad.

 

  • REUTILIZAR: nos enfocamos en fabricar productos de calidad con la intención de facilitar que el consumidor final pueda tener la opción de darles una segunda vida en la medida de lo posible.

 

Las bolsas de plástico son altamente compatibles con la estrategia R5, por lo que en CADESA aprovechamos dicha compatibilidad para cumplir con los principios de la economía circular y el desarrollo sustentable reduciendo así nuestro impacto medioambiental.

En CADESA promovemos que cada vez más personas se interesen e involucren en la estrategia R5, tanto dentro de nuestra empresa, como fuera de la misma con nuestros proveedores, socios comerciales y clientes, y siempre en colaboración con las autoridades gubernamentales en la materia.”